lunes, 13 de diciembre de 2010

te cito a tomar tecito


(Intertextualidad poema ‘’los estados de ánimo’’ – Mario Benedetti)
La madrugada pasada
me derrumbe en tu desenfado
seguramente es la desesperación envasada
como la tos que me dio un empujón hacia ti.
Dejé de inflar mi panza
por qué cada letra que sale de ti se volvió innecesaria,
Por qué cada anomalía en la desdicha me desenvuelve
en tus enredos y la contingencia.

Y si! Tu sabes
te conté ayer a la hora del té
recordando los estados de ánimo
y todo trazo que me recuerda un yo
un estamos por estar de cada hora más
ahora si puedo afirmar
que soy colina
de vez en cuando soy montaña
de repetida cumbre

soy acantilado de vez en cuando
siempre que me enfado
la disociación retorna
vuelvo a ser cielo azul
pero lejano.

Con todo eso concuerdo
a quien no le ocurre
lo que distorsiono son
los manantiales entre roca
yo diría soy sal en tu roja boca.
Ya no vienes con las hojas
me dopas, me tomas
me envuelves y aún así
no logro ser laguna,
en realidad corriente torrencial
de adolescencia culmine
y problemas inventados
por los inmóviles musgos
neblina que sobresale de tus poros
me cuenta a ratos que no vas a regresar que no te acercaras y miraras,vuelvo a ser lo que no ves.

No hay comentarios: